Hurtado ha vivido grandes momentos al frente del club isleño. :: L. V.
hockey

Adiós a una gloriosa etapa

Emilio Hurtado presenta su dimisión irrevocable al frente del Club Hockey San Fernando y la junta directiva de la entidad naranja sigue sus pasos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La incertidumbre se ha apoderado del Club de Hockey San Fernando. Y no es para menos. Emilio Hurtado, que hasta el pasado viernes era el máximo mandatario de la entidad naranja, dimitía de manera irrevocable. Por si fuera poco, con él se marchaba toda su junta directiva.

El hasta entonces presidente del CH San Fernando, que ocupaba actualmente el cargo en funciones debido a una crisis interna derivada de la no proclamación de una nueva junta directa el pasado mes de julio, puso el punto y final a su aventura en la entidad isleña. Las razones ya eran conocidas por todos: la falta de ayuda municipal y la no consecución del convenio de gestión del estadio Pablo Negre.

En definitiva, unos motivos que ya propiciaron el pasado verano que Emilio Hurtado abandonara la poltrona en uno de los momentos deportivos más dulces de la institución isleña. Y es que, los intentos de desbloqueo y resolución del acuerdo que permitiera la gestión de Pablo Negre no llegaron a buen puerto y los peores presagios se acabaron cumpliendo.

Buena prueba de todo ello es que Emilio Hurtado manifestó durante la asamblea general de socios del pasado viernes «su decepción ante la negligencia de los políticos locales». «Se ha jugado con la ilusión de todo un colectivo y el Ayuntamiento de San Fernando sigue estando en deuda con el Club de Hockey San Fernando, que ha sido víctima y claro perjudicado ante las acciones u omisiones que se han ido produciendo por parte del gobierno local en este asunto», manifestó el expresidente.

Asimismo, Emilio Hurtado manifestó «la falta de operatividad de los actuales políticos, sin excepción». «Se han incumplido promesas y cuando se han aportado soluciones, estas últimas han sido complicadas. Con otros clubes deportivos de la ciudad no ha sucedido lo mismo», puntualizó.

Una deuda pendiente con los suyos

Tampoco se olvidó Hurtado de los socios del Club de Hockey San Fernando. «Les he fallado y eso me duele. He tenido que dimitir de manera irrevocable y no era mi intención. Espero que lleguen otras personas con otras ideas y logren el objetivo. ¡Ojalá todo se culmine con éxito!», señaló el expresidente de la entidad naranja.

Sin lugar a dudas, un triste adiós a una de las etapas más recordadas en el club isleño. Sea como fuere, ahora toca nadar a contracorriente, ya que para la presente temporada ya se conoce el recorte de ayudas aplicadas por la propia Real Federación Española de Hockey, procedentes del Consejo Superior de Deportes, y se prevé un recorte drástico en las ayudas procedentes de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de San Fernando. También ha sido comunicada por parte de la RFEH la subida lineal de un 12% en los costes federativos de equipos y jugadores, entre otros.